Registrate Entrar

5 claves a tener en cuenta para ser exitoso

iemprendes blog - 5 claves a tener en cuenta para ser exitoso

Hay mucho que hablar para ser alguien exitoso en la vida pero en resumidas hay cinco claves fundamentales que toda persona o empresario siempre debe tener en cuenta a la hora de buscar nuevos horizontes y desarrollar ideas nuevas e innovadoras:

Encontrar un nicho de mercado adecuado: por lo general estos son segmentados de manera específica siempre es necesario pasar de lo general a lo particular un ejemplo claro puede ser un negocio de comida puesta a orilla de un muelle, ese negocio apuesta que la gente que comerá en el local serán meramente pescadores.

Para ser competitivo especialícese: una forma muy común de sacar a delante es especializándote en tu ramo de tal manera que desde tu imagen corporativa hasta tu local haga sentir eso. Siguiendo con el ejemplo del negocio de comida puesto a orilla del muelle, su lema es comida casera de verdad ellos se especializan en comida hogareña sopas, carnes y frituras. Las mesas parecen ser pequeños comedores rectangulares y el interior hace sentirse como que estuviesen dentro de un hogar.

Sea único, especial, sea diferente, sea creativo e innovador siempre esos pequeños detalles hacen mejorar el negocio una buena atención al cliente, ese valor agregado que le podamos dar al cliente hacerlo sentir que con nosotros el sale ganando siempre eso es lo que los buenos negocios hacen esa captación a los clientes. En el negocio de comida ellos luego de que los clientes comen ellos antes de dar la factura regalan caramelos de menta uno por cada cliente, además de que el servicio al cliente siempre es atento y amable.

Comercializar es percepción: el que los clientes tengan una buena percepción de nuestro negocio es indispensable para nosotros ya que esa percepción se nos convertirá en nuestra reputación la mejor forma de comercializar nuestros productos es por medio de una persona a otra, pero si la persona comunicadora tiene una percepción mala del negocio el receptor tendrá la percepción también de que el negocio es de mala calidad o no ofrece el servicio que él pretende obtener. Siguiendo con nuestro ejemplo los trabajadores del muelle se sientes satisfechos por el servicio del comedor porque siempre esta variando la comida ellos se sienten bien atendidos y recomiendan el local a los nuevos que llegan a trabajar al muelle.

A las personas les gusta tratar con líderes y comprarle los productos se sientes seguras: siempre habrán lideres en los mercados ya sean grandes empresas pero también las hay pequeñas que hacen la diferencia pero la pregunta no es como la hacen la diferencia sino en cómo la aplican para mejorar el negocio, aprender de los demás y retroalimentarse siempre será necesario para sobrevivir en un mundo competitivo. En el negocio del muelle cerca de él hay un Mc Donald cerca sin embargo los trabajadores del mueble saben que ahí hay comida chatarra en el comedor en las paredes hay una guía alimentaria que muestra la cantidad de comida que se necesita por tiempo de comida y es la que aplican a su menú. La seguridad con las que se sienten los que van a comer ahí los hace lideres porque su clientela siempre esta satisfecha.



 Publicidad Iemprendes