Registrate Entrar

Como empezar a ganar clientes al empezar un proyecto

iemprendes blog - como empezar a ganar clientes al empezar un nuevo proyecto

El tema de captación de clientes por lo general los emprendedores lo primero con lo que lo realacionan es con grandes presupuestos de marketing a gastar para adquirir usuarios pero que pasa cuando estas empezando tu startup  y no tienes consolidado una cartera de clientes que te permita tener un punto de equilibro. Bueno si tienes ese problema de falta de presupuesto para adquisición de clientes te damos algunos consejos que pueden resultarte muy útiles para captar clientes:

  1. Afinidad con los clientes

Un buen lugar para empezar a captar clientes es la relación cliente producto si bien sabemos sin tener presupuesto podemos adquirir clientes basados en una buena campaña de inbound marketing la cual podría basarse en desarrollar algunas noticias, tips o consejos a través de un blog o en redes sociales sobre nuestro producto o servicio, el mostrar afinidad hacia tus clientes a través de los medios disponibles es esencial para comenzar a buscar clientes sin contar con grandes presupuestos.

  1. Perder para ganar

Muchos optan por entrar a competir en determinados mercados con introducciones de mejores precios sobre la competencia de esta manera suelen sacrificar márgenes de ganancias pero por lo general se suele ganar cuotas de mercado. Este tipo de práctica solo se aconseja que se realice de manera introductoria para el producto  o servicio el cual estamos tratando de posicionar en el mercado.

  1. Atención Personalizada

Como todo emprendedor que inicia un negocio suele terminar siendo asesor de los clientes lo cual es algo bastante bueno porque crea una relación más personal con los primeros clientes los cuales terminan siendo embajadores de nuestra marca ya al personalizar la atención y brindar buenas relaciones los clientes suelen recomendarnos a otras personas para que adquieran o conozcan nuestra oferta.

  1. Redes Sociales

Las redes sociales hoy por hoy son una nueva frontera de lucha para las empresas han servido para dar a conocer productos y servicios nuevos de manera rápida e eficiente. El buen uso de esta herramienta puede ayudarnos a la captación de nuevos clientes.



 Publicidad Iemprendes