Registrate Entrar

Herramientas para empezar a vender en linea

iemprendes blog - herramientas para empezar a vender en linea

Este artículo lo dedicaremos a ver una serie de herramientas muy útiles para empezar a vender en línea. Utilizando un paso a paso que ira desde la plataforma hasta la seguridad necesaria para dar confianza a nuestros visitantes de realizar una compra. Para esto vamos usar un ejemplo práctico de una tienda que vende ropa de calidad y la cual no sabe que se necesita para empezar a vender en línea.

  1. Alojamiento

Antes de empezar cualquier proyecto es necesario saber  cuál será nuestro proveedor de alojamiento y que tan confiable son sus servicios. La importancia radica en que si nuestro proveedor no cuenta con planes para tener una plataforma de eCommerce escalable no deberíamos de alojarnos ahí. Por lo general los servicios de alojamiento web estándar soportan entre 100 a 200 visitantes simultáneos lo ideal para una plataforma estable recomendamos entre 400 a más esto debido a que se recibirá muchas visitas pero no todas realizaran compras asi que si la persona que realmente entra a comprar se le dificulta la entrada debido a la carga de todos los usuarios simultáneos simplemente esta persona no comprara.

  1. Plataforma de ECommerce

En lo particular nuestro equipo de desarrolladores no ayudo en este artículo y nos recomendó el uso de Prestashop una plataforma de eCommerce de código  abierto y que está disponible su instalación desde el autoinstaler o fantástico delux  que viene de manera gratuita en el Cpanel de nuestro servidor de alojamiento.

Además esta plataforma cuenta con una gran comunidad, mucho material de soporte para los que les gusta ser autodidactas y su uso es muy fácil. Personalmente la probamos y en menos de 10 min teníamos una plataforma eCommerce Funcional.

  1. Procesamiento de Pagos en Línea

Existe una gran cantidad de plataformas para realizar procesamientos de pago en linea e incluso hay muchos bancos que ofrecen este servicio pero por lo general los costos por estos son muy elevados el saber elegir un método de procesamiento de pago versátil, fácil de implementar y con un costo bajo es importante. Entre las pasarelas de pago que se destacan son PAYPAL la cual es una de las más utilizadas a nivel mundial  y STRIPE la cual cuenta con costos muy bajos  y sin pago de entrada.

  1. Comunicación

Este punto es crucial en una plataforma de eCommerce el tener comunicación con nuestros clientes y automatizar todo este proceso debe ser vital para el éxito de nuestro emprendimiento. Algunos factores a tomar en cuenta son: Captura de email, Email transacciones, Automatización de correos, Boletines de noticias.

Existen algunas herramientas gratuitas en línea que nos permiten hacer este tipo de trabajo de manera fácil entre ellas tenemos a MailChimp que es un gestor de lista de correo electrónicos  él nos facilita la vida ya que podemos realizar envíos de correos  a nuestros usuarios registrados o a nuestros suscriptores de nuestra página o blog también tenemos a Madrill un sistema de la misma empresa de MailChimp pero que se encarga del  envío  de correos transaccionales un ejemplo de este podría ser el email de bienvenida luego que se registró en nuestra web o el correo de reinicio de contraseña. Otra herramienta muy útil es MailMuch el cual nos ayuda a la captura de correos electrónicos con un formulario de suscripción.

  1. Seguridad

Este punto es de vital importancia para cualquier eCommerce ya que si no le das seguridad en tu plataforma a tus clientes ellos no tendrán la confianza de darte información de ellos y menos de su medio de pago en línea ya sea por tarjeta o sistema de monedero digital.

Empecemos por que todo eCommerce debe tener Certificados de seguridad Instalados en su alojamiento esto además de brindar seguridad ayuda a nuestro posicionamiento en buscadores. Estos Certificados de Seguridad o SSL son los que aparecen en la parte de la barra de direcciones de nuestro navegador y son representados en color verde  y con https://  este Certificado puede tener un valor entre $15 a $250 dependiendo del grado de complejidad necesaria.

Cualquier plataforma de eCommerce que utilices para realizar tu emprendimiento es necesario que estés utilizando la última versión para evitar fallos de seguridad y vulnerabilidades que permitan a otros usuarios sacar ventaja o obtener datos de tu sistema.



 Publicidad Iemprendes